top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Agradecidos por la maravillosa salvación



Día viernes 31 de marzo del año 2023

Devocional

El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?... Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. Mateo 26:17-20

Llegamos al día jueves de la última semana de la vida y ministerio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En este día acontecieron muchas cosas, pero solo haremos énfasis en la institución de la Cena del Señor, la cual se llevó a cabo en la Cena de la Pascua.

En Mateo 26:17-19, los discípulos preguntan dónde prepararán la Cena de la Pascua, Jesús les da las instrucciones y ellos hicieron como Jesús les mandó.

Jesucristo celebra la Pascua con los discípulos y les enseña que Su sangre del nuevo pacto será derramada para remisión de los pecados.

Veamos el significado de la palabra “remisión” la raíz de la palabra significa: enviar, en un sentido fundamental, significa enviar los pecados lejos, es una especie de eliminación de los pecados de nuestra cuenta. En Hebreos 9:22, se nos recuerda que, sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados. Por eso era necesario que Jesucristo derramara Su sangre en la cruz por nuestros pecados.

En 1 Juan 1:7b dice “Y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.” Lo que era imposible para el hombre, guardando la ley, haciendo buenas obras, Jesucristo lo logró en la cruz del calvario derramando Su sangre.

Ahora nosotros, como hijos de Dios, celebramos la Santa Cena, como un recordatorio de la muerte, resurrección y segunda venida de nuestro Señor Jesucristo (1 Corintios 11:23-34).

Aplicación

¡Qué maravillosa obra de nuestro Señor Jesucristo, al otorgarnos salvación, perdón de nuestros pecados, derramando Su sangre en la cruz por cada uno de nosotros!

Oración

Padre gracias, por esa obra maravillosa de salvación, amén.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page