top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Alejándonos de toda especie de mal



Día viernes 13 de enero del año 2023

Devocional

Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1 Tesalonicenses 5:22-24

Por la gracia del Señor llegamos al día viernes, hemos estado meditando diferentes enseñanzas que nos presenta Su Palabra. Hoy veremos tres versos que se encuentran en 1 Tesalonicenses 5, Pablo, en este capítulo, nos da una lista de consejos y exhortaciones para nuestra vida y aún más, lo hace porque está consciente de la pronta venida de nuestro Señor Jesucristo.

En el verso 22, se nos pide abstenernos, la Nueva Traducción Viviente dice “aléjense” y la Traducción en Lenguaje Actual dice “rechacen”. Estas versiones nos hacen el llamado de alejarnos de toda especie de mal. El Espíritu Santo, nos da la capacidad para discernir todo aquello que afectará nuestra vida, y con Su ayuda poder alejarnos de lo que a Dios no le agrada. Como nos advierte Proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”

En el verso 23, se nos presenta una hermosa obra que Dios hará, el verso dice “El mismo Dios de paz os santifique por completo” (o sea, gozar de la santificación en nuestra vida); y luego añade “Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible” esto es con un gran propósito, estar preparados para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La santificación y ser guardados irreprensibles es la obra que Dios quiere hacer en cada una de nuestras vidas. El verso nos da la seguridad que Dios lo puede hacer, pero es necesario que nosotros estemos sujetos a Él para que esta obra se lleve a cabo.

El verso 24 nos presenta la fidelidad de Dios y nos recuerda que Él hará Su obra completa en nosotros.

Algunos de nosotros podemos preguntarnos ¿Será que en este año vendrá el Señor? ¿Será que en este año será el arrebatamiento? Nosotros no lo sabemos. Pero, la enseñanza que encontramos en estos versos, nos presenta la obra maravillosa que Dios hace en nosotros y así esperar a nuestro Señor cuando Él venga.

Aplicación

Seamos agradecidos con nuestro Dios por la obra maravillosa que está haciendo en cada uno de nosotros.

Oración

Padre, alabamos y bendecimos tu Nombre, porque guardas nuestras vidas para la venida de tu Hijo Jesús. Amén. Maranata (¡El Señor viene!).


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page