top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ayudando a los que necesitan ánimo y aliento



Día viernes 10 de febrero del año 2023

Devocional

La congoja en el corazón del hombre lo abate; más la buena palabra lo alegra. Proverbios 12:25

Es maravilloso ver cómo la Palabra de Dios nos presenta realidades que podemos estar pasando y también nos anima a seguir adelante para poder ayudar a otros.

Veremos qué nos dicen las diferentes versiones en la primera parte del verso. Reina Valera dice “La congoja en el corazón del hombre lo abate” la Nueva Traducción Viviente dice “La preocupación agobia a la persona” y la Traducción en Lenguaje Actual dice “La angustia causa tristeza.”

Como hijos de Dios, aún nosotros podemos estar pasando por estas situaciones que mencionan las diferentes versiones, sabemos que en cada una de ellas Dios puede ayudarnos a salir adelante.

Pero, me llama la atención, que la segunda parte del verso nos da a entender lo que podemos hacer cuando vemos que otra persona está pasando por alguna de estas circunstancias. Reina Valera dice “Más la buena palabra lo alegra” la Nueva Traducción Viviente dice “Una palabra de aliento la alegra.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Pero una palabra amable trae alegría.”

Aplicación

Como hijos de Dios, que podamos siempre buscar a nuestro Padre en medio de situaciones que estén afectando nuestra vida, y luego, con la ayuda de Dios, que podamos ayudar a los que necesitan ánimo y aliento.

Oración

Padre, que pueda ser de bendición a otros, en medio de sus necesidades, amén (2 Corintios 1:4).


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page