top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Buscar siempre a Dios en oración


Busca siempre a Dios en oración

Día jueves 5 de enero del año 2023

Devocional

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6:18

En este día llegamos a una enseñanza muy importante para nuestra vida, debemos recordar buscar siempre a Dios en oración.

A veces, cuando se habla de la armadura de Dios, como lo mirábamos ayer en Efesios 6:10-17, nuestra enseñanza se detuvo en Efesios 6:17, y omitimos el verso 18. Algo que no debemos olvidar, y mucho menos dejar de hacer, es orar. La oración hará que mi dependencia de Dios sea tal que siempre busque Su ayuda, aún para utilizar la armadura que Él me ha dado.

En este verso de Efesios 6:18, se nos pide que oremos en todo tiempo (buenos tiempos, tiempos difíciles, tiempos de angustia, etc.) Luego, se nos dice que lo debemos hacer con toda oración y súplica en el Espíritu (recordemos somos templo del Espíritu Santo y Él mora en nosotros). Luego, el apóstol añade “velando en ello” (el significado de velar es: permanecer despierto durante las horas en que se suele dormir, cuidar o preocuparse por una persona y aún significa estar atento). El apóstol termina diciéndonos “con toda perseverancia” o sea, con firmeza y constancia. Termina diciendo el versículo “y súplica por todos los santos.” O sea, interesarme por las necesidades de los demás.

Algo que nos ayuda en la dependencia de nuestro Dios, es la comunicación con Él en todo tiempo, 1 Tesalonicenses 5:17 nos dice que debemos orar sin cesar. Mateo 11:28 Jesucristo mismo nos anima a venir a Él en oración.

Aplicación

Busquemos cada día a Dios en oración, sabiendo que Él nos oye, y nos responderá siempre con lo mejor para nuestra vida.

Oración

Padre, gracias porque puedo hablar contigo en todo momento, amén.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page