Devocional
El que turba su casa heredará viento; y el necio será siervo del sabio de corazón. Proverbios 11:29
Para meditar en este verso, estaremos viendo lo que dicen cada una de las diferentes versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “Los que traen problemas a tu familia, heredan el viento, el necio será sirviente del sabio.” La Traducción al Lenguaje Actual dice “El tonto que daña a su familia acaba perdiéndolo todo y termina siendo esclavo del sabio.”
Este verso presenta una advertencia al que turba su casa, a los que traen problemas a su familia y al que daña a la familia.
La versión Reina Valera presenta la palabra “turbar” esta tiene el significado de: alterar el estado o curso normal de una cosa, el significado Bíblico es agitar, poner en desorden, y alteración.
En la familia podemos pasar por alto que somos llamados en vivir en unidad, de apoyarnos unos a otros, a estimularnos a salir adelante todos, confiando en la ayuda de Dios. En la familia es un trabajo de equipo, y que cada uno de los miembros tiene un papel importante a desempeñar.
Una de nuestras oraciones constantes es que nuestra familia pueda funcionar de la obra que a Dios le agrada, que cada uno de los que la componen pueda glorificar a Dios en su vida para que la totalidad de la familia pueda estar en paz.
Aplicación
Que, como miembros de una familia, podamos tomarnos de la mano de Dios, y no perturbar la paz de un hogar.
Oración
Padre, que pueda ser de bendición a mi familia, amén.
Commenti