Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 11 de noviembre del año 2021



Devocional:

9 Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Proverbios 2:9

Este verso inicia con la palabra “entonces”, la cual nos da a conocer el momento, el tiempo del cual se está hablando, que se dará cierta situación.

“Entonces entenderás” entender tiene el significado de percibir y tener una idea clara de lo que se le dice, se hace o sucede, o descubrir el sentido profundo de algo. Un sinónimo es darse cuenta, que lo que va a poder entender es, justicia, juicio, equidad y todo buen camino.

Para entender mejor este verso, utilizaremos la Nueva Traducción Viviente que lo presenta de la siguiente forma “entonces comprenderás lo que es correcto, justo, imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir.

Creo que el anhelo de cada uno de nosotros es saber hacer lo correcto, saber lo que a Dios le agrada y poder así satisfacer el deseo de Dios para nosotros.

Todo lo que hemos visto hasta este momento del Libro de Proverbios es que, nos apropiemos de la sabiduría que Dios nos da que la usemos en cada momento de nuestra vida para saber qué hacer y qué no hacer.

Algo que no podemos pasar por alto, es que la Palabra de Dios nos ayuda, y utilizaremos en este momento la ilustración que usa el escritor de Hebreos con respecto a la Palabra, de que ya no seamos inexpertos en la Palabra, alimentándonos solo con leche, sino que nos esforcemos por madurar y así poder comer el alimento sólido que nos ayudará a tener nuestros sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Aplicación: Que podamos usar la Palabra de Dios y con ella ejercitar nuestros sentidos con la dirección que ella nos proporcione.

Oración: Padre, ayúdame a no descuidar tu Palabra, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo