Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 12 de mayo del año 2022


Devocional

Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta; Proverbios 7:4

El padre sigue hablando a su hijo, y tocará el tema de la sabiduría y la inteligencia.

La versión Reina Valera dice “Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta;” la Nueva Traducción Viviente dice “Ama a la sabiduría como si fuera tu hermana y haz a la inteligencia un querido miembro de tu familia;” y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Hazte hermano de la sabiduría, hazte amigo del conocimiento.”

Este verso presenta dos palabras que conocemos bastante: sabiduría e inteligencia, a continuación, veremos el significado de cada una de ellas. El significado de sabiduría es un conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia, facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto. El significado de inteligencia es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones, y formarse una idea determinada de la realidad.

Cada persona tiene la facultad de actuar con sensatez, prudencia o acierto y la facultad para aprender, razonar, para tomar decisiones. Lamentablemente, aun teniendo esa facultad, toman la decisión de hacer lo que no es correcto.

En este mismo Libro de Proverbios que estamos estudiando, encontramos el significado de la sabiduría y de la inteligencia. En Proverbios 9:10 dice “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”

Una persona puede ser “sabia e inteligente” pero sin el temor de Dios y sin conocer al Santísimo tomará decisiones equivocadas que estarán en contra de la voluntad de Dios. Es por eso que el padre le pide a su hijo que atienda a la sabiduría y a la inteligencia, y que su relación sea como un pariente muy cercano y no como un extraño.

Aplicación

Como hijos de Dios debemos tener temor de Él, y conocer al Santísimo para vivir una vida que le agrade.

Oración

Padre, que pueda ser sabio e inteligente de acuerdo a lo que enseña tu Palabra, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo