Devocional:
15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,
16 Porque sus pies corren hacia el mal, y van presurosos a derramar sangre.
17 Porque en vano se tenderá la red ante los ojos de toda ave; Proverbios 1:15-17
El consejo del padre es el siguiente: “no andes en camino con ellos” esto es, evitar andar con aquellos que puedan ser una mala influencia para nuestra vida. Debemos estar alertas con las personas que escogemos como nuestras amistades. Luego, Salomón le pide a su hijo que “aparte su pie de sus veredas”. Como hijos de Dios debemos tomar medidas drásticas y aunque fueran nuestros mejores amigos, apartarnos de ellos ya que muchas veces por conservar una amistad podemos ceder a nuestras convicciones y meternos en situaciones que no glorifican en nada a nuestro Dios.
En 2 Corintios 6:13-16, el apóstol Pablo nos confronta de la siguiente forma:
No podemos tener comunión con los incrédulos.
No puede haber compañerismo entre la justicia y la injusticia.
No hay comunión entre la luz y las tinieblas.
No puede haber armonía entre Cristo y Belial (Satanás).
No hay convenios entre creyentes e incrédulos.
No hay acuerdos entre el templo de Dios y los ídolos.
Luego, el apóstol Pablo en 2 Corintios 6:16 nos hace un tremendo recordatorio “Vosotros sois el templo del Dios viviente” y en 2 Corintios 6:17 Pablo nos dice que “salgamos de en medio de ellos, que nos apartemos dice el Señor y que no toquemos lo inmundo.” Terminando con una hermosa promesa “Y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas dice el Señor Todo poderoso.”
Aplicación: Que nuestro Padre celestial nos ayude a apartarnos de este tipo de personas que únicamente desean el mal para los demás.
Oración: Padre por favor, dame un corazón entendido para no caer en el engaño, amén.
Comments