top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 15 de diciembre del año 2022


Devocional

Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa. Lucas 1:23

Continuamos con el estudio de Lucas 1 y llegamos a este pequeño pero muy importante verso. La Nueva Traducción Viviente dice “Cuando Zacarías terminó su semana de servicio en el templo, regresó a su casa.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Al terminar su turno en el templo, Zacarías regresó a su casa.”

Zacarías había pasado por una experiencia extraordinaria, el ángel Gabriel le había dado una agradable noticia, Zacarías la recibió con incredulidad, y como consecuencia queda mudo. Pero, lo que me llama la atención, es que Zacarías terminó su ministerio o el privilegio que estaba desarrollando. Una aplicación que podríamos sacar es que, como hijos de Dios, debemos ser responsables con el ministerio que nos toca llevar a cabo, haciéndolo con gozo y esforzándonos por hacerlo lo mejor posible.

Cuando Dios en Su misericordia nos permite servirlo por medio de un ministerio, que siempre podamos hacerlo recordando que lo estamos haciendo para nuestro Dios y para el servicio de nuestros hermanos.

Zacarías nos da un tremendo ejemplo, que a pesar de la experiencia que había pasado, y ahora con la limitación que tenía de estar mudo, no le impidió terminar su ministerio en el tiempo que tenía establecido.

Aplicación

Sirvamos a nuestro Dios, sabiendo que es un privilegio, haciéndolo con responsabilidad, y esforzándonos para terminar la tarea que se nos ha asignado.

Oración

Padre, gracias porque tenemos el privilegio de servirte, amén.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page