Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 16 de diciembre del año 2021



Devocional:


Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,

y sus frutos más que el oro fino. Proverbios 3:14


En el verso anterior aprendimos que el hombre, o la mujer, que hayan la sabiduría y la inteligencia son o llegan a ser felices, y este verso 14 nos presenta que la ganancia de los que hayan sabiduría y obtienen inteligencia es mayor que la ganancia de la plata y su fruto más que el oro puro.

Veamos el significado de la palabra ganancia: cantidad de dinero que se gana, beneficio o provecho que se obtiene de una cosa. Sinónimos: negocio, utilidad, beneficio, etc.

El verso nos presenta dos productos de esa ganancia: plata y oro. Pero el énfasis que se hace es que, el hallar la sabiduría es mucho mejor que ellos.

Lamentablemente vivimos en una época en la cual hemos equivocado la búsqueda y nos enfocamos más en lo que pueda producir una ganancia material que espiritual.

Aún más, nos cuesta reconocer que hemos sido llevados por la corriente del mundo, que lo único que busca es una satisfacción narcisista, por esta razón lo único que piensa es en su beneficio, haciendo énfasis en todo lo que puede obtener. Especialmente en el aspecto material, dejando a un lado lo espiritual.

El llamado de la Palabra del Señor siempre ha sido claro, no podemos amar a Dios y a las riquezas al mismo tiempo. En Mateo 6:24, Jesús nos confronta a una realidad “ninguno puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, estimara a uno y menospreciará al otro. Como consecuencia, no se puede servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo.”

En Mateo 6:19-21 se menciona que “donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Aplicación: Que podamos estar alertas a la advertencia que nos presenta Su Palabra y que estemos interesados más en buscar la sabiduría de Dios y Su inteligencia que las cosas materiales.

Oración: Padre, que pueda ser sensible a la enseñanza de tu Palabra, amén.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo