Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 17 de marzo del año 2022


Devocional:

Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, Proverbios 5:18

En este verso, el padre sigue hablando a su hijo, haciendo énfasis nuevamente a la fidelidad en el matrimonio. Dos cosas menciona el padre a su hijo: “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.”

La Nueva Traducción Viviente dice “que tu esposa sea una fuente de bendición para ti, alégrate con la esposa de tu juventud.” La Traducción Lenguaje Actual dice “Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud.”

En realidad es una tremenda y hermosa bendición encontrar el conyugue para nuestra vida, en Proverbios 18:22 dice “El que halló esposa, halló el bien, y alcanzó la benevolencia de Jehová.” La Nueva Traducción Viviente dice en este verso “El Hombre que haya esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del Señor.”

Qué bendición poder encontrar el esposo o la esposa que Dios tiene preparado para nuestra vida. Una petición de oración que podemos tener presente es orar por nuestros hijos e hijas y pedir que Dios les provea la persona ideal para cada uno de ellos, y que puedan llegar a ser la esposa o el esposo que Dios tenía preparado para él o ella.

Los que estamos casados, que podamos glorificar a Dios por la bendición, el tesoro que Él nos ha dado en la vida de nuestro conyugue.

En lo personal, doy gracias a Dios por la esposa que Él me ha dado, que sigue siendo una tremenda bendición para mi vida, que Dios la bendiga siempre.

Los que aún no están casados, que Dios los bendiga grandemente en la situación que están Dios los siga dirigiendo en todo momento para tomar decisiones sabias que glorifiquen a nuestro Dios.

Aplicación:

Padre, que podamos ser agradecidos por el conyugue que tu nos has dado.

Oración:

Padre, que pueda amar y bendecir a mi esposa (o) siempre, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo