Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 18 de noviembre del año 2021



Devocional:

Que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; Proverbios 2:14

Este verso nos continúa describiendo las actitudes de los hombres perversos, la primera parte del verso nos menciona “que se alegran haciendo el mal,” o sea que estas personas sienten placer haciendo daño a los demás, la Nueva Traducción Viviente lo presenta de la siguiente forma “Ellos se complacen en hacer lo malo.”

Podemos ver claramente que aquella persona que se aleja del camino derecho, que ignora la sabiduría de Dios, o sea que no la toma en cuenta, las consecuencias son muy grandes porque llega a estar controlado por la maldad y lo peor, que aún la disfruta.

Luego, en la segunda parte del verso aparece la palabra huelgan, su significado es: entregarse al ocio, o estar ocioso, sinónimos: holgazanear, haraganear, vagar, vegetar.

Esta persona que decide hacer lo malo, como dice el verso su único deseo es estar ocupado en las perversidades del vicio, no trabaja, no hace nada constructivo, por eso ocupa su tiempo en pensar en hacer lo malo.

Aparece también la palabra vicio, que se designa como el hábito de hacer mal algo, o de hacer una cosa perjudicial, que se considera reprobable desde el punto de vista moral, también como una situación de libertinaje o entrega desesperada a los placeres y adicciones.

Un llamado para nuestra vida es a no estar ociosos, sino que podamos ser productivos, tanto en el área material, y aún más en el área espiritual, especialmente ocupados en el servicio del Señor, y aún en no caer en algo que pueda convertirse en un vicio.

Aplicación: Aún la Palabra del Señor nos anima en 1 Timoteo 5:14 a amonestar a los ociosos, entendiendo por amonestar, reprender severamente, conlleva a advertir, avisar y exhortar. Y con la ayuda de Dios, cada uno de nosotros, podamos estar ocupados sirviendo a Dios.

Oración: Padre ayúdame a ser productivo, mayormente en tus cosas, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo