Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 21 de abril del año 2022



Devocional

El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, Proverbios 6:18

Seguimos con el tema de las “Siete cosas que aborrece Jehová y que abomina Su alma.” La versión Reina Valera dice: “El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal”, la Nueva Traducción Viviente dice “El corazón que trama el mal, los pies que corren a hacer lo malo” y la Traducción en el Lenguaje Actual dice “La gente malvada, la gente ansiosa de hacer lo malo.”

Estas tres versiones nos presentan a personas que maquinan, traman y están ansiosas de hacer lo malo y sus pies corren a hacerlo.

En la versión de Reina Valera se menciona la palabra “maquinan”, esta palabra tiene el significado de “llevar a cabo acciones secretas para preparar algo que normalmente supone beneficios para alguien y perjuicio para otros. Sinónimos pueden ser: tramar, intrigar y fraguar.

Luego dice que “maquinan pensamientos inicuos” la palabra “inicuo” significa: que no tiene equidad, o es injusto, malvado. Sinónimos: malvado y perverso.

En Lucas 6:45B se nos dice que “El hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo.”

La quinta cosa que aborrece Jehová tiene que ver con los pies de las personas malvadas, las palabras que mencionan las versiones son: “presurosos”, “corren”, o sea que esta persona está presta para hacer lo malo, aprovechará cualquier oportunidad que se le presente pues sus pies corren presurosos para hacerlo.

Aplicación

Que, como hijos de Dios, nuestro corazón y nuestra mente estén llenos de amor a Dios y a nuestro prójimo para no dañar a los demás.

Oración

Padre, como hijo tuyo, pueda demostrar que amo a los demás no haciéndoles daño, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo