Devocional
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Lucas 1:31
Seguimos con el relato del diálogo entre el ángel Gabriel y María, ella escuchó las palabras que el ángel le dijo para que pueda estar confiada y tranquila, y pueda escuchar en detalle lo que aún resta del mensaje que el ángel le trae.
El ángel presenta el mensaje de una forma sencilla, 1) y ahora concebirás en tu vientre (quedarás embarazada); 2) darás a luz un hijo; 3) Llamarás su nombre Jesús.
Hoy haremos énfasis en el nombre que recibirá este bebé.
Jesús es un nombre propio masculino, de origen arameo, su significado” Yah”, es Salvación o Salvador. Yah es una contracción del nombre “Yahveh” o sea, el Nombre que le corresponde a Dios.
En Mateo 1:18-21, cuando el ángel le hace el anuncio a José, le dice que “no tema recibir a María por mujer,” y el verso continua diciendo “Y dará a luz un hijo y llamarás su Nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Su Nombre aún indicaba cuál era la misión que traía este beber, Dios haciéndose hombre, viene a esta mundo para salvarlo de sus pecados.
En Hechos 4:10-12, estos versos hablan de Jesús, y el verso 12 dice “En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos. Ese nombre es Jesús.
Aplicación
Que podamos tener siempre presente que el Nombre de Jesús nos habla de la misión que iba a llevar a cabo, perdonar nuestros pecados para obtener la salvación
Oración
Padre, que pueda vivir agradecido, sirviéndote por el perdón de mis pecados en Jesús, amén.
댓글