top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 22 de diciembre del año 2022


Devocional

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Lucas 1:31

Seguimos con el relato del diálogo entre el ángel Gabriel y María, ella escuchó las palabras que el ángel le dijo para que pueda estar confiada y tranquila, y pueda escuchar en detalle lo que aún resta del mensaje que el ángel le trae.

El ángel presenta el mensaje de una forma sencilla, 1) y ahora concebirás en tu vientre (quedarás embarazada); 2) darás a luz un hijo; 3) Llamarás su nombre Jesús.

Hoy haremos énfasis en el nombre que recibirá este bebé.

Jesús es un nombre propio masculino, de origen arameo, su significado” Yah”, es Salvación o Salvador. Yah es una contracción del nombre “Yahveh” o sea, el Nombre que le corresponde a Dios.

En Mateo 1:18-21, cuando el ángel le hace el anuncio a José, le dice que “no tema recibir a María por mujer,” y el verso continua diciendo “Y dará a luz un hijo y llamarás su Nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Su Nombre aún indicaba cuál era la misión que traía este beber, Dios haciéndose hombre, viene a esta mundo para salvarlo de sus pecados.

En Hechos 4:10-12, estos versos hablan de Jesús, y el verso 12 dice “En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos. Ese nombre es Jesús.

Aplicación

Que podamos tener siempre presente que el Nombre de Jesús nos habla de la misión que iba a llevar a cabo, perdonar nuestros pecados para obtener la salvación

Oración

Padre, que pueda vivir agradecido, sirviéndote por el perdón de mis pecados en Jesús, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page