Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 24 de febrero del año 2022



Devocional:

Y todos tus caminos sean rectos. Proverbios 4:26b

En esta parte del verso se nos pide que “Todos nuestros caminos sean rectos.” Después de haber hecho un auto análisis, y encontrar en qué cosas puedo estar fallando, con la ayuda de Dios poder corregirlos para tratar de que todos mis caminos en que ande sean rectos.

Algo que siempre nos va a ayudar para saber si ando en un camino equivocado, es la Palabra de Dios. En 2 Timoteo 3:16-17 se nos presenta que, “Toda la Escritura es inspirada por Dios”, y que es “útil”. El verso menciona 4 cosas para que podamos entender la utilidad de la Palabra:

  1. Útil para enseñar, nos comunica conocimiento, doctrina, etc.

  2. Útil para redargüir, nos hace ver que estamos en el camino equivocado.

  3. Útil para corregir, nos muestra lo que debemos hacer, el camino correcto que debemos seguir.

  4. Útil para instruir, nos dirige por la senda que debemos andar.

Luego, el verso 17 nos presenta que la Palabra de Dios actúa de esta forma es para que el hombre de Dios (el hijo o hija de Dios) sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Dios en su misericordia nos pide que andemos en caminos rectos, al mismo tiempo nos ha dado Su Palabra para que ella nos diga lo que debemos hacer o no; aún más, nos ha dado el Espíritu Santo para que nos dirija, nos guíe, y es oportuno recordad 2 Timoteo 1:7 el Espíritu que nos ha sido dado es de poder, amor y dominio propio.

Aplicación:

Que podamos depender de la dirección del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios para poder andar en los caminos que le agradan a Dios.

Oración:

Padre, ayúdame a acercarme a tu Palabra cada día, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo