Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 25 de noviembre del año 2021



Devocional:

Así andarás por el camino de los buenos, y seguirás las veredas de los justos; Proverbios 2:20

Pongamos nuevamente nuestras vidas en Sus manos y que este día sea de bendición para cada uno de nosotros.

El verso 20 nos describe los beneficios de la persona que ha dejado que la sabiduría entre en su corazón y la ciencia de Dios sea grata a su alma.

La Revisión Reina Valera nos dice “así andarás por el camino de los buenos” y la Nueva Traducción Viviente dice “tú en cambio, sigue el paso de los hombres buenos.” El llamado que se nos hace es de andar o seguir el paso de los hombres buenos.

Siempre se nos confronta que cada uno de nosotros somos responsables de las decisiones que tomamos; pero, de acuerdo a la decisión que hayamos tomado, enfrentaremos las consecuencias de cada decisión.

La segunda parte del verso menciona “y seguirás las veredas de los justos” la Nueva Traducción Viviente dice “y permanece en el camino de los justos”, la palabra permanecer tiene por significado: estar o mantenerse en un lugar durante un tiempo determinado, mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o situación. Sinónimos: persistir y perseverar.

El llamado que la palabra siempre nos hace es a mantenernos, perseverar en el camino de Dios siguiendo aún el ejemplo que otras personas nos pueden dar y que son de bendición para nuestras vidas.

Así como nos anima el apóstol Pablo en Filipenses 3:13 y 14, donde se nos dice que él mismo no lo ha alcanzado, pero que prosigue, persevera hacia la meta, al supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Aplicación: Que podamos perseverar con la ayuda de Dios en Su camino.

Oración: Padre, ayúdame a mantenerme fiel a ti, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo