Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 27 de enero del año 2022



Devocional:

Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará. Proverbios 4:9

Creo que en el capítulo 4, se resalta la idea de adquirir sabiduría e inteligencia, porque haciendo esto obtendremos bastantes beneficios. En la primera parte de este verso, se menciona que será adorno de gracia a tu cabeza.

Para aquella persona que, con la ayuda de Dios se esfuerza por adquirir sabiduría e inteligencia, esto le permitirá tener gracia ante las demás personas, recordando el significado de la palabra “gracia” como el conjunto de cualidades por las que las personas o las cosas que las poseen resultan atractivas o agradables, también se define como el conjunto de cualidades que hacen que una persona o cosa sea agradable.

Para el cristiano, la gracia también es el poder sobrenatural que Dios concede a los seres humanos para que puedan alcanzar la salvación, la Biblia lo declara enfáticamente que somos salvos por gracia (Efesios 2:8-9).

El poseer la sabiduría e inteligencia nos permitirá aún gozar no solo del poder de Dios, sino también el favor de los demás.

Cuando leemos en Josué 1:8, la última parte del verso dice “y todo te saldrá” Dios en su misericordia estará premiando nuestro compromiso con él dándonos gracia con las demás personas.

Aplicación: Que podamos disfrutar la gracia que Dios nos da, amando la sabiduría y la inteligencia, y aun así gozar el favor de los demás.

Oración: Padre, gracias por las innumerables promesas que tienes para nosotros, Amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo