Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 27 de octubre del año 2022


Devocional:

Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. Proverbios 11:24

El verso de hoy tiene que ver mucho con repartir y dar a los demás. Por lo general, cada una de los versos nos presenta a la persona que hace las cosas y la persona que no las hace. Ejemplo: el justo y el impío, el malo y el bueno. Y hoy nos presenta al que da o reparte con generosidad y el que no lo hace. A la persona generosa le será añadido más y será premiada con abundancia. Y al no generoso se le presenta la advertencia que puede venir la pobreza, perder todo y aún caer en la miseria.

Veamos el significado de generosidad: es la actitud o comportamiento de la persona generosa, ahora veamos el significado de la palabra generosa: es la persona que busca de dar de lo que tienen a los demás o de compartirlo con ellos. Sin esperar nada a cambio. Algunos sinónimos son: desprendido, desinteresado.

En Google encontré la respuesta a esta pregunta “¿qué significa ser una persona generosa? La respuesta es: es aquella persona que la generosidad es la que le impulsa a dar sin esperar nada a cambio. Cuando se habla de generosidad debemos tomar en cuenta que no hace referencia a dar únicamente cosas materiales, sino también a ofrecer a ayuda a personas que lo necesitan y está asociada al altruismo y a la solidaridad.

Aplicación

Que el Espíritu Santo nos mueva a ser generosos con todas las personas.

Oración

Padre, perdóname porque muchas veces no aprovecho la oportunidad para ser generoso, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo