Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 28 de abril del año 2022


Devocional

Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Proverbios 6:23

En este verso seguimos viendo lo que el mandamiento y la enseñanza pueden hacer en nosotros y la forma en que ellos nos ayudan.

La versión Reina Valera 1960 dice “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen,” la Nueva Traducción Viviente dice “Pues su mandato es una lámpara y su instrucción es una luz, su disciplina correctiva es el camino que lleva a la vida.” La Traducción en el Lenguaje Actual dice “Los mandamientos y las enseñanzas son como una lámpara encendida, la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir.”

Lo primero que vemos en estas versiones es que los mandamientos son luz, o como una lámpara encendida. Como padres es necesario que proveamos a nuestros hijos de mandamientos y enseñanzas, los cuales serán una luz en su camino y luego los padres tienen la responsabilidad de reprender para instruir, de disciplinar en forma correctiva, y como lo dice la Traducción en el Lenguaje Actual “Le mostrará cómo debe vivir.”

Como padres, nuestra responsabilidad de orientar, enseñar y disciplinar en forma correctiva para que nuestros hijos recuerden que hay límites y que no siempre pueden hacer todo lo que ellos quieren.

En 1 Samuel 2:12-36 encontramos la experiencia de Eli con sus hijos, y todo lo que ellos hacían. En 1 Samuel 3:13 se nos da a conocer que Elí no los estorbó, la responsabilidad de educar a nuestros hijos es muy grande.

Aplicación

Que podamos ser padres responsables y con la ayuda de Dios poder disciplinar correctivamente a nuestros hijos en amor como lo dice la Palabra.

Oración

Padre, ayúdame a ser un padre responsable, amén

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo