Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 28 de octubre del año 2021




Devocional:

Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; Proverbios 1:32

Ya para finalizar Proverbios 1, en el verso 32 encontramos que comienza explicando las consecuencias que alcanzarán a los ignorantes y necios.

En la primera parte del verso encontramos la palabra “desvío” que significa desviación, cambio de trayectoria, camino o vía de circulación. Que se aparta de otro camino principal.

También encontramos la palabra “ignorantes” que son aquellas personas que ignoran o desconocen cierta cosa, que carecen de instrucción o conocimiento. Aún puede darse el caso que pasan por alto la advertencia y deciden hacer lo que ellos piensan que es mejor. Por ejemplo, la señalización que nos indica hacer un alto “STOP”, cuando la ignoramos podemos recibir una multa o provocar un accidente que en algunos casos puede ser fatal. Es por eso que el verso termina diciendo: “el desvío de los ignorantes los matará.” La Nueva Traducción Viviente lo menciona de la siguiente forma: “Pues los simplones se apartan de mí hacia la muerte.”

En la segunda parte del verso se nos menciona la palabra “prosperidad” que significa desarrollo favorable, especialmente en el aspecto económico y social. El verso indica que la prosperidad de los necios los echará a perder.

En la Palabra de Dios hay advertencias con respecto a la prosperidad económica, que esta pueda desviarme del camino de Dios y poner mi confianza en las riquezas, es por eso que el verso menciona: “los echará a perder”.

Proverbios 30: 7-10 nos dice el autor que Dios le dé lo necesario, no sea que teniendo mucho “me sacie y te niegue.”

En el Nuevo Testamento, la advertencia de nuestro Señor Jesucristo es clara en Mateo 6:24-34, especialmente el verso 24 donde nos dice que no podemos servir a dos señores.

Aplicación: Que podamos estar alertas para que nuestra prosperidad no nos aparte de Dios.

Oración: Que podamos reconocerte a ti, nuestro Padre celestial, en todas las áreas de nuestra vida, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo