Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 3 de marzo del año 2022



Devocional:

Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol. Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de vida. Proverbios 5:5-6

En estos versos, se continúa hablando de la mujer extraña, en el verso 5 se menciona “Que sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol.” Estas expresiones nos sirven de advertencia para que nos alejemos de esta clase de personas porque nos conducirán a la muerte. La Nueva Traducción Viviente dice “Sus pies conducen derecho a la tumba.”

En el trasfondo judío, se tomaba muy en serio el ser infiel a la esposa, cometiendo adulterio. En Éxodo 24:14 Dios da el mandamiento de “No cometerás adulterio”. En la ley de Moisés, el adulterio era castigado con la muerte, como lo dice Levítico 18:20-29. Aún Jesús les dice a Sus discípulos no cometer adulterio (Mateo 5:27 y 28; Lucas 18:18-20).

El adulterio rompe nuestra promesa de fidelidad a nuestro cónyuge. En Génesis 39:7-9, José nos da una enseñanza muy importante, que cometer adulterio es ofender a Dios. En Hebreos 13:4 dice “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mansilla”. La Nueva Traducción Viviente dice “Honren el matrimonio y los casados manténganse fieles el uno al otro.” Luego, el verso termina diciendo “Pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

Por eso cuando leíamos en Proverbios 5:5-6, la advertencia es clara que sus pies descienden a la muerte.

En Malaquías 3:14 se nos dice que Dios se desagrada de ser “desleal con la mujer de tu juventud.”

Aplicación:

El mensaje de advertencia que nos presenta el Libro de Proverbios es claro, para que cada uno de nosotros evitemos con la ayuda de Dios ser infieles a nuestro conyugue.

Oración:

Padre, ayúdame a mantenerme fiel a mi conyugue, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo