top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Día jueves 30 de junio del año 2022



Devocional

El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; el que reprende al impío, se atrae mancha.

No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará. Proverbios 9:7-8

En estos dos versos que veremos hoy, nos presentan a dos personajes: al impío y al escarnecedor. A continuación, veremos quiénes son estos personajes.

El impío es aquella persona que no tiene o no siente compasión o piedad, que no demuestra ninguna devoción religiosa, o ningún respeto por las cosas religiosas. Podemos decir que es un incrédulo.

Escarnecedor es una persona que se burla de una manera cruel, y de una manera insultante, especialmente se burla de Dios y de las personas que creen en Dios.

El verso 7 nos anticipa qué le sucede al que corrige al escarnecedor. Se acarrea afrenta, insultos, y el que reprende al impío, “se atrae mancha, saldrá herido, se ganará desprecio.”

El verso 8 es claro en decirnos que “no reprendas al escarnecedor” podemos comprobar que siempre la Palabra nos anticipa para decirnos qué hacer o qué no hacer para evitarnos problemas. Al finalizar el verso 8, nos anima a corregir al sabio, porque su respuesta será positiva a la corrección. La Versión Reina Valera dice “te amará” y las otras versiones coinciden diciendo lo mismo.


Aplicación


Que podamos ser sabios, y que el Espíritu Santo nos dé Dominio Propio para saber qué hacer.

Oración

Padre, gracias por la advertencia que nos presenta tu Palabra, que pueda obedecerte siempre.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page