top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 4 de noviembre del año 2021



Devocional:

Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, Proverbios 2:4

En este verso vamos a encontrar que el escritor utiliza dos ilustraciones para tratar de darnos a entender el esfuerzo, el trabajo que conlleva el alcanzar la sabiduría.

La primera ilustración es “si como a plata la buscares”, buscar la plata, o extraer la plata de las minas, lleva trabajo, lleva esfuerzo, y se nos motiva a buscarla, o sea, hacer lo necesario para encontrar o hallar a una persona o cosa, hacer lo necesario para conseguir algo, o hallarse en una determinada situación o estado. Sinónimos: averiguar, indagar, investigar.

También podemos aprender que la comparación de buscarla como a plata es porque tiene mucho valor, y nos va a hacer de mucha utilidad.

Luego, se nos pide que en la segunda ilustración “la escudriñares como a tesoros”. En esta parte del verso aparece la palabra “escudriñar” que significa examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos, sinónimos: examinar, inquirir. Algo que podemos aprender es que se nos motiva a entrar en acción, a invertir tiempo, energía, atención, con el propósito de poder alcanzar lo que Dios nos ofrece. Cuando llegaba a esta parte, recordaba que la Palabra de Dios nos dice en Filipenses 2:13 que Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad, Dios nos da el deseo y también puede darnos la energía para hacerlo. Este verso termina diciendo “por su buena voluntad.”

Debemos recordar que Dios siempre está con nosotros y está dispuesto a ayudarnos si notros acudimos a Él, entonces el trabajo será más sencillo porque Él nos ayudará para poder alcanzar lo que Él mismo nos ofrece: sabiduría y entender el temor de Dios.

Aplicación: Pidámosle a Dios que nos ayude a esforzarnos para alcanzar sabiduría.

Oración: Padre, gracias porque cuento con tu ayuda para alcanzar sabiduría, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page