top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 5 de mayo del año 2022



Devocional

Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare. Proverbios 6:29

En este verso se nos presenta la advertencia para aquel que se llega a la mujer de su prójimo.

El verso dice en la versión Reina Valera “Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare.” La Nueva Traducción Viviente dice “Así le sucederá al hombre que duerme con la esposa de otro hombre. El que la abrace no quedará sin castigo.” Y la Traducción del Lenguaje Actual dice “Si te enredas con la esposa de otro, no quedarás sin castigo.”

Cada una de estas diferentes versiones mencionan que, aquel que se llega a la mujer de su prójimo no quedará impune, no quedará sin castigo. Siempre esta advertencia es también para aquella mujer que busca tener relaciones sexuales fuera de su matrimonio.

Como lo hemos mencionado en otros versos, hay personas que creen que siempre se saldrán con la suya viviendo una vida sin temor a Dios, haciendo lo que ellos quieren, pero la Palabra nos deja claro que su pecado tendrá su retribución. Romanos 6:23 lo dice claro “Porque la paga del pecado es muerte” pero, aun así, el mismo verso nos presenta la solución en su segunda parte cuando dice “más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

La advertencia que el padre hace a su hijo, es clara y el propósito del padre es que su hijo evite caer en este pecado.

Aplicación

Como hijos de Dios, tenemos Su Palabra que siempre nos presenta lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer. Hebreos 5:13-14.

Oración

Padre, gracias por tu Palabra que me advierte para que no cometa ese pecado, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page