Devocional
Se sienta en una silla a la puerta de su casa, en los lugares altos de la ciudad, para llamar a los que pasan por el camino, que van por sus caminos derechos. Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: Proverbios 9:14-16
En estos versos podemos encontrar el propósito de esta mujer insensata, que es acechar a los hombres para hacerlos desviar del camino derecho que andan. Esta mujer va a buscar un lugar donde pueda atraer la atención, y es ella la que va a llamar buscando quien hace caso a sus insinuaciones.
Especialmente su llamado lo hace a los faltos de cordura, ingenuos, distraídos. En la Palabra de Dios encontramos una historia que ejemplifica a esta mujer, en Génesis 39:7-14 la esposa de Potifar siempre buscaba la forma de atraer la atención de José y convencerlo de pecar.
O sea que, como hijos de Dios, debemos estar alertas a este tipo de insinuación de pecado que tiene el propósito de desviarnos de nuestro camino con Dios.
Que al igual que José, podamos alejarnos de la insistencia de la mujer o el hombre insensatos y salir triunfante de esta situación.
En muchas partes de la Biblia se nos anima a estar alertas para no caer en la tentación, podemos ver algunos versos:
1. 1 Pedro 1:8-9, el enemigo de nuestras almas anda como león rugiente viendo a quien devorar.
2. 2 Timoteo 2:22, se nos hace el llamado a huir de las pasiones juveniles.
3. 1 Corintios 10:13, que podamos tomar la salida para alejarnos del pecado.
Aplicación
Que podamos estar alertas y huir de la tentación.
Oración
Padre, que siempre podamos tomarnos de tu mano, y con tu ayuda triunfar sobre la tentación y el pecado, amén.
Comments