Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 7 de octubre del año 2021



Devocional:

Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7b

La segunda parte de Proverbios 1:7 nos presenta cuál es la actitud del insensato, veamos el significado de esta palabra. Se le presenta como la persona que no tiene sensatez, que muestra imprudencia e inmadurez en sus actos. El adjetivo hace referencia a la ausencia de sensatez, es decir: de buen juicio y prudencia. Sinónimos: inconsciente, irresponsable, irreflexivo y necio.

La actitud del insensato es que desprecia, no aprecia, no toma en cuenta, hace a un lado, considera que algo no merece aprecio o atención.

Lamentablemente vivimos en una época en la que recibimos demasiada información y la mayoría no es correcta, no edificante y muchas veces las personas son atraídas por ese tipo de información. Porque les da la posibilidad de hacer algo que sus convicciones no se lo permitirían hacer. Le atrae la información y la acepta como una información correcta.

Pero cuando soy confrontado a la Palabra o experiencias que me dicen claramente que lo que estoy haciendo o pienso hacer no le agrada a Dios, la desprecio, no la tomo en cuenta, entonces estoy actuando como un insensato.

En la vida práctica despreciamos la enseñanza que la Palabra de Dios nos da y como consecuencia nuestras vidas no crecen y por falta del conocimiento Bíblico aceptamos como válidas cualquiera otra enseñanza que nos harán apartarnos del mandato Bíblico.

Un mandato claro que nos presenta la Palabra en 2 Corintios 6:14 y 16 “no os unáis en yugo desigual” el insensato ve y sabe el mandato del Señor, lo desprecia y hace su voluntad, lamentablemente podrá enfrentar consecuencias a la decisión que ha tomado.

Aplicación: Que con la ayuda del Espíritu Santo no despreciemos el consejo de la Palabra de Dios.

Oración: Señor Jesús, ayúdame a obedecer tus mandatos, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo