top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 9 de diciembre del año 2021



Devocional:

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; Proverbios 3:9

Este verso inicia con la palabra honra, su significado es mostrar respeto y consideración hacia una persona, realizar una prueba pública de respeto hacia una persona. Sinónimos: respetar, enaltecer, etc.

El llamado que nos presenta este verso es a honrar a Dios a través de nuestros bienes, de lo que poseemos y con las primicias de todos nuestros frutos.

La Nueva Traducción Viviente lo presenta de la siguiente forma: “honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produzcas.” La primera aplicación de honrar a Dios es con nuestros diezmos, que es el aspecto material, este verso lo podemos unir con el llamado que Dios le hace al pueblo de Israel en Malaquías 3:10 donde se le pide al pueblo de traer los diezmos al alfolí, proveyendo de una promesa de bendición a todo aquel que los traiga.

Al mismo tiempo, creo que este verso nos hace un llamado a honrar a Dios con todas aquellas cosas que Él nos ha provisto y ponerlas a Su servicio, por ejemplo nuestros dones, talentos, habilidades y aún más con el tiempo que nos da cada día, menciono tiempo porque muchas veces no estamos dispuestos a dedicar un tiempo a nuestro Dios.

El llamado del apóstol Pablo en Efesios 5:16 es que aprovechemos bien el tiempo porque los días son malos, y en Efesios 5:17 se nos confronta a ser entendidos que ésta es la voluntad de Dios.

Aplicación: Demos al Señor lo que a Él le pertenece, en el aspecto monetario; pero también se nos pide a honrarlo con todas las cosas que poseemos.

Oración: Padre, ayúdame a serte fiel con todo lo que me has dado, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page