Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 11 de abril del año 2022



Devocional

12 El hombre malo, el hombre depravado, Proverbios 6:12A

Por la misericordia de nuestro Dios, nos permite iniciar esta semana, podemos reconocer que Dios ha estado con nosotros y hemos gozado de Su ayuda en todo tiempo.

Hoy estamos iniciando otro tema en el capítulo 6 de Proverbios, el escritor nos introduce al tema del “Hombre malo, hombre depravado.” La versión Reina Valera de 1960 dice “El hombre malo, el hombre depravado,” la Nueva Traducción Viviente dice “¿Cómo son las personas despreciables y perversas?” y la Traducción en el Lenguaje Actual dice “Hay gente mala y sinvergüenza.”

Las palabras que describen a este hombre son: malo, depravado, despreciable, perverso y sinvergüenza. Veamos lo que significa la palabra “depravado” es una persona que tiene una conducta sexual que se considera fuera de lo normal o de lo moralmente aceptado. Su significado Bíblico tiene que ver con la corrupción moral del hombre a tal grado que se inclina irresistiblemente hacia el mal. En este estado no puede hacer nada que agrade completamente a Dios, y sin la gracia salvadora de Dios no puede salvarse.

Otra palabra que vamos a definir es “perverso” es una persona que obra con mucha maldad y lo hace disfrutando de ello. Según las definiciones que hemos visto de las palabras “depravado y perverso” estamos hablando de personas que no son hijos de Dios, y por ende necesitan la obra del Espíritu Santo en su corazón para que puedan ser nuevas criaturas (2 Corintios 5:17).

La Biblia nos recuerda en Mateo 7:15-20 “Por sus frutos los conoceréis” y en 1 Corintios 6:9-11 les dice Pablo “lo que eran algunos de los corintios, antes de ser lavados, santificados, justificados, por la obra de Jesucristo y del Espíritu Santo.”

Aplicación

Como hijos de Dios somos llamados a dar frutos dignos de arrepentimiento (Mateo 3:8-10).

Oración

Padre, que las personas puedan ver mis acciones, y que me reconozcan como un hijo tuyo, amén.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo