top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 12 de diciembre del año 2022


Devocionales_ Luz y Verdad

Devocional

Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. Lucas 1:18

Iniciamos esta semana con agradecimiento a nuestro Dios, quien nos ha dado la vida, la salud, la provisión, fortaleza y tantas otras bendiciones que sigue derramando en cada uno de nosotros. Que Su Nombre sea glorificado hoy y siempre.

Continuamos con el estudio de Lucas 1, la semana pasada vimos que Zacarías viene de recibir una gran noticia. Sus oraciones habían sido oídas y tendrían un hijo varón con su esposa Elisabet.

Zacarías responde al anuncio del ángel haciendo una pregunta. Viendo las diferentes versiones, se presenta de las siguientes formas: Versión Reina Valera dice “¿En qué conoceré esto?”; Nueva Traducción Viviente dice “¿Cómo puedo estar seguro que ocurrirá esto?” y Traducción en Lenguaje Actual dice “¿Cómo sabré que pasará tal como lo dices?”.


Podemos ver que, la pregunta que hizo Zacarías al ángel, denota incredulidad al anuncio que éste le había dado. Por un momento, Zacarías pierde la vista en Dios y pone su mirada en su esposa y en él. Diciendo: Versión Reina Valera “Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.” Nueva Traducción Viviente “Ya soy muy anciano, y mi esposa también de edad avanzada.” Y la Traducción en Lenguaje Actual “Mi esposa y yo somos ya muy viejos.”

No podemos decir con exactitud qué edad tenían Zacarías y Elisabet; dice Números 8:23-26 se menciona que los Levitas dejaban de ministrar a los 50 años. Lo que deseamos resaltar es que, muchas veces nosotros podemos actuar como Zacarías; ver nuestras limitaciones, pasando por alto el poder soberano de nuestro Todopoderoso Dios, olvidándonos que para Él no hay nada imposible (Lucas 1:37).

Aplicación

Que nuestra fe crezca para poder ver el poder de Dios sobre toda circunstancia que estemos atravesando, amén. Números 11:23 e Isaías 59:1

Oración

Padre, ayúdame a ver y a aceptar tu poder y soberanía actuando en mi vida.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page