Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 13 de junio del año 2022



Devocional

Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, Proverbios 8:20

Comenzamos otra semana más, gracias a Dios que nos permite llegar al medio año. Pero, sobre todo, podemos seguir disfrutando de Su bendición en cada uno de nosotros.

Continuamos en Proverbios 8, este capítulo tiene por título en la versión Reina Valera “Excelencia y Eternidad de la Sabiduría”. O sea que, a través del capítulo, el escritor nos enseña lo útil y lo oportuno de hacer uso de la sabiduría. Aún nos recuerda que siempre ha estado con Dios.

El verso 20 nos recuerda que la sabiduría nos llevará por caminos de justicia y por senderos de juicio, según la versión Reina Valera. La Nueva Traducción Viviente nos menciona “caminos de rectitud y senderos de justicia.”

La definición de “justicia” es “el principio moral que inclina a obrar y a juzgar, respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.” Sinónimos: equidad e imparcialidad. La definición de “juicio” es “facultad del entendimiento, por cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.” Sinónimos: discernimiento y entendimiento.

En este pequeño verso Dios nos muestra que la sabiduría puede guiarme por justicia, para que pueda ser una persona imparcial, y el juicio me dará la capacidad de discernir, entender entre lo malo y lo bueno.

Aún más, en Hebreos 5:14, se nos recuerda que el alimento sólido de la Palabra nos ayudará en el discernimiento del bien y del mal.

Aplicación

Que podamos dejarnos guiar por la sabiduría que Dios nos da y así podremos saber qué hacer en cualquier circunstancia.

Oración

Padre, gracias porque pones al alcance de cada uno de nosotros, la sabiduría para poder saber vivir, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo