top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 17 de octubre del año 2022



Devocional:

La mujer agraciada tendrá honra, y los fuertes tendrán riquezas. Proverbios 11:16

Empezamos esta semana, buscando a nuestro Dios en oración. Estamos agradecidos por Su fidelidad y misericordia y al mismo tiempo suplicamos Su dirección y fortaleza para poder vivir cada día dependiendo de Su dirección.

El verso que nos toca meditar hoy, en la versión Reina Valera, en la primera parte del verso dice “La mujer agraciada tendrá honra,” la Nueva Traducción Viviente dice “La mujer bondadosa se gana el respeto.” Este verso nos presenta dos cualidades que debiesen estar en toda mujer: agraciada y bondadosa.

La palabra agraciada es aquella persona que tiene cierta gracia, Bíblicamente significa que posee gracia, es agradable o prudente en su personalidad.

Toda hija de Dios goza de la gracia que Dios le ha dado, y esta gracia puede convertirse en una bendición ante las demás personas, generando hacia ella honra y respeto de los demás.

La segunda parte del verso en la versión Reina Valera dice “y los fuertes tendrán riquezas.” La Nueva Traducción Viviente dice “hombres despiadados” y la Traducción en Lenguaje actual menciona “hombre emprendedor.” Las tres versiones concluyen diciendo que ganan riquezas.

La versión de la Nueva Traducción Viviente utiliza la palabra “despiadados,” son aquellas personas que no sienten ni muestran compasión por nada. Especialmente por la desgracia o el sufrimiento ajeno. Un hijo de Dios debe ser una persona que, si Dios le permite tener riquezas, lo pueda hacer de la forma correcta. Trabajando fuerte, siendo un emprendedor y no un despiadado.

Aplicación

Que, como hombres y mujeres, podamos glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Oración

Padre, ayúdame a ser de bendición a los demás en todo lo que haga, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page