Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 18 de julio del año 2022





Devocional: Salmo 23:1

Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmo 23:1

Iniciamos esta semana con un Salmo muy conocido, un Salmo que mucho habrán leído y que también muchos sabrán de memoria.

El escritor C.H. Spurgeon, le ha llamado La Pastoral Celestial, La Perla de los Salmos de David. Es un Salmo que es y seguirá siendo de consuelo, de fortaleza y de ánimo para cada uno de nosotros.

El rey David es el escritor, este Salmo nos presenta a Dios como un Pastor que cuida a Sus ovejas; David conocía muy bien este oficio ya que de niño y de joven lo había llevado a cabo. Es por eso que lo va a usar como una hermosa ilustración.

La primera parte de este verso me dice que Jehová es mi Pastor, nos presenta el Nombre de Dios “Jehová” (El Antiguo Testamento fue escrito en un Hebreo antiguo que no usaba vocales, las letras YHVH representan formas del verbo ser y quiere decir “él quien será, es y fue”). Este fue el Nombre que Dios le dio a Moisés cuando lo envió a Egipto y Moisés le preguntó a Dios cuál era su Nombre Éxodo 3:13-14. El Nombre Yo soy el que soy, denota su eterna presencia y existencia.

David hace esta hermosa declaración, y lo que podemos aprender de la primera parte de este verso es que somos ovejas de Dios, Él ha tomado la responsabilidad del cuidado de cada uno de nosotros, hoy puedo decir “Soy su oveja porque Él es mi Pastor”.

Y como consecuencia de ello la segunda parte del verso me dice “Nada me faltará” todo lo que necesito, Dios me lo va a proporcionar. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos hablan de ese cuidado maravilloso del Señor para cada uno de nosotros.

Sólo mencionaré algunos versos que nos hablan del cuidado de Dios:

Filipenses 4:19 Mi Dios suplirá todo lo que nos falta.

Romanos 8:28 Todas las cosas nos ayudan a bien.

Efesios 1:3 Nos bendijo con toda bendición espiritual.

Aplicación

Lo que podemos aprender de este verso es que, como oveja de Dios, Él tiene cuidado de nuestra vida y que Él proveerá todo lo que nos falta.

Oración

Amado Dios, gracias porque soy tu oveja y Tú eres mi buen Pastor, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo