top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 19 de diciembre del año 2022


Devocional

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Lucas 1:26-27

El privilegio de ser hijo de Dios me da la oportunidad de experimentar que el Espíritu Santo mora en mí, Él es mi Maestro y me capacita para comprender, entender y aún aplicar la Palabra de Dios a mi vida.

Hoy meditaremos en Lucas 1:26, este verso nos dice que Dios está en control, dirigiendo todo lo que tiene que ver con el nacimiento de Su Hijo Jesús. Nuevamente aparece el ángel Gabriel, y es enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret.

En Mateo 2:23 se menciona que Jesús sería llamado Nazareno y se cree que es el cumplimiento de Isaías 11:1. Es cierto que Jesucristo nacería en Belén de Judea, pero su lugar de residencia es Nazaret.

En el verso 27, se nos menciona la persona que recibiría el mensaje. Reina Valera dice “a una virgen desposada con un varón llamado José.” La Nueva Traducción Viviente dice “a una virgen llamada María, ella estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José.” También podemos ver que sería el cumplimiento de Isaías 7:14 “una virgen concebirá y dará a luz un hijo.”

En todo lo que se refiere al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, podemos observar que, Dios está en control de cada pequeño detalle. Su Hijo vendría al mundo para cumplir todas las profecías sobre Él. También cumpliría el propósito por el cual fue enviado, o sea, salvar al mundo de sus pecados.

Aplicación

Como hijos de Dios, debemos someternos a la soberanía de Dios, en nuestra vida y aceptar que es Dios el que debe dirigir cada paso que demos.

Oración

Padre, ayúdame a dejar que tú dirijas mi vida, amén.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page