Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 1ero de agosto del año 2022


Devocional

El que guiña el ojo acarrea tristeza; y el necio de labios será castigado. Proverbios 10:10

Iniciamos este nuevo mes, confiando en nuestro Dios y sabiendo que estamos en Su mano, Él siempre nos guarda y sostiene. Como iglesia Luz y Verdad, empezamos esta semana con ayuno y oración, que motivados por el Espíritu Santo podamos participar intercediendo unos por otros.

Hoy veremos Proverbios 10:10, y puede ser que a veces, cuando leemos este capítulo lo pasemos por alto. La versión Reina Valera dice “el que guiña el ojo acarrea tristeza, y el necio de labios será castigado. La Nueva Traducción Viviente dice “quien guiña el ojo aprobando la maldad, causa problemas.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “el engaño causa muchos problemas y la imprudencia lleva a la ruina.

Podemos ver que esta señal que hacemos con los ojos, puede ser usada para apoyar una mentira o algún hecho que no queremos que se descubra.

Según Wiki Pedía dice que puede ser un modo de comunicación informal, una especie de señal, y dependiendo del contexto, el guiño del ojo puede significar desde atracción sexual, amistad, o el

conocimiento de algo compartido, o de algún propósito oculto.

La segunda parte del verso tiene que ver con el necio de labios o imprudente el cual será castigado por su forma de actuar.

Aplicación

Que las señales que podamos hacer con los ojos, sean de agrado al Señor.

Oración

Padre, perdóname porque a veces utilizó mis ojos para aprobar lo malo, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo