top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 20 de diciembre del año 2021



Devocional:

Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Proverbios 3:16

Gracias a Dios por esta semana más de vida, somos testigos de que nuestro Dios está en control, Su poder y Su gracia están con cada uno de nosotros; esforcémonos, tomemos Su mano y continuemos confiando que saldremos adelante con Su ayuda.

El verso 16, que meditaremos en este día, tiene relación con lo que mencionaba el verso 13: “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y que obtiene la inteligencia,” ya que podemos mencionar que, en este verso encontramos bendiciones que puede poseer el hombre que encuentra la sabiduría.

La primera parte del verso 16, nos menciona que largura de días están a su mano derecha. Y como vimos en el verso 2, la promesa de largura de días y años de vida para la persona que no se olvida de la ley de Dios y Sus mandamientos.

En Deuteronomio 5:16 también encontramos una promesa de que nuestros días serán prolongados cuando se honra al padre y a la madre. La promesa de largos días tiene que ver mucho con obedecer los mandatos de Dios y con el temor que Él merece.

La segunda parte del verso nos menciona que en “Su izquierda tendrá riquezas y honor.” Al hablar de riquezas, siempre encontramos que se puede volver un problema para el ser humano, ya que corre siempre el riesgo que, si tiene mucho se puede olvidar de Dios; y si tiene poco, haga algo ilícito y blasfeme Su Nombre, como lo menciona Proverbios 30:9.

Lo que menciona 1 Timoteo 6:17 es el llamado a no poner la confianza en las riquezas, si no que en Dios porque es Él el que provee en abundancia.

Aplicación: Que podamos confiar en Dios que es lo seguro y no en las riquezas las cuales con inciertas.

Oración: Padre, ayúdame a ser sabio, y manejar la provisión que me das reconociendo que es bendición tuya, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page