Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 22 de noviembre del año 2021


Devocional:

Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, Proverbios 2:16

Gracias damos a nuestro Dios por permitirnos iniciar otra semana más, nuestra confianza está en Él para que su bendición y dirección sean en nuestras vidas.

Este verso menciona otra consecuencia favorable para aquella persona que ha dejado que la sabiduría entre en su corazón y la ciencia es grata a su alma, según lo menciona el verso diez.

Como hemos estado viendo, el escritor le está hablando a su hijo y le está enseñando todo con respecto a la sabiduría. Recordándole la bendición al hacer uso de ella y las consecuencias de alejarse o no tomarla en cuenta.

La consecuencia favorable que presenta este verso, serás librado de la mujer extraña, la Nueva Traducción Viviente presenta esta primera parte del verso de la siguiente forma: “la sabiduría te librará de la mujer inmoral.”

La expresión serás librado podemos explicarla de la siguiente manera: salir beneficiado o perjudicado de un asunto.

Luego, la segunda parte del verso menciona que, será librado de la mujer ajena que halaga con sus palabras, la palabra halagar tiene el significado de: alabar de forma exagerada y generalmente interesada por otra persona para satisfacer su orgullo o vanidad. Sinónimos: lisonjear y adular.

La Nueva Traducción Viviente presenta esta parte del verso “de las palabras seductoras de la mujer promiscua”.

Promiscuidad, conducta o comportamiento de la persona que cambia con frecuencia de pareja sexual, buscando únicamente el placer.

La advertencia que presenta este verso es que está dirigido al hijo en término masculino, pero creo que también se puede usar para la hija en término femenino, para que esté alerta del hombre extraño o inmoral, o del hombre promiscuo que sólo anda buscando placer sexual.

Aplicación: Es un llamado para todos, hombres y mujeres, para ser sabio, y no caer en la trampa de las palabras seductoras o halagadoras que nos quieren engañar.

Oración: Padre, ayúdame a no abandonar tu sabiduría, amén.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo