Devocional:
Tarde o temprano, el malo será castigado; más la descendencia de los justos será librada. Proverbios 11:21
Como hijos de Dios, nuestra confianza está puesta en nuestro Padre celestial, y podemos saber que Su cuidado se manifestará en nuestras vidas en esta semana. Busquemos Su dirección y que con Su ayuda podamos llevar a cabo nuestras actividades diarias y semanales.
Continuamos meditando en Proverbios 11, el verso de hoy nos habla del malo y del justo. La primera parte del verso menciona que, tarde o temprano, el malo será castigado. Esta parte del pasaje nos sirve de advertencia, ya que podría darse que, uno pueda pensar, que pueda vivir como uno quiera; y pasar por alto que, nuestro Padre celestial todo lo ve. Que nuestras vidas y acciones siempre están delante de Él.
En Eclesiastés 11:6, se nos dice que, por decirlo así, podemos hacer todo lo que nuestro corazón desee, pero se nos advierte que sobre todo lo que hagamos el Señor nos va a juzgar.
Luego, el verso termina dándonos una promesa, que aún la descendencia de los justos será librada, liberada, o se salvará.
Recordemos que la Palabra de Dios tiene ese propósito, darnos a conocer las cosas para que nosotros, con la ayuda de Dios, no hagamos lo que a Dios no le agrada. Como lo menciona 1 Corintios 10:11 y 12.
Aplicación
Esforcemos cada uno de nosotros por mantenernos firmes, haciendo lo que a Dios le agrada para alcanzar Su bendición.
Oración
Padre, danos el deseo y las fuerzas para agradarte en todo lo que hagamos, amén.
Comentarios