Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 25 de abril del año 2022


Devocional

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; Proverbios 6:20

Que bendición poder empezar otra semana reconociendo que nuestro Padre celestial ha sido bueno con cada uno de nosotros, y que la presencia de nuestro Señor Jesucristo ha sido real, y la dirección del Espíritu Santo nos ha guardado en nuestro andar. Bendecimos a nuestro Dios trino por ese cuidado especial para cada uno de nosotros.

Iniciamos hoy con el verso veinte, nuevamente vemos al padre dirigiéndose a su hijo para que preste atención a su enseñanza. La versión Reina Valera 1960 dice “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre;” La Nueva Traducción Viviente dice “Hijo mío obedece los mandatos de tu padre, y no descuides la instrucción de tu madre.” La Traducción en el Lenguaje Actual dice “Querido jovencito, cumple al pie de la letra con los mandamientos de tu padre y con las enseñanzas de tu madre.”

Podemos ver en este verso el trabajo conjunto, o en equipo de los padres. El padre da mandamientos, mandatos, la madre da enseñanza, instrucción. Es responsabilidad de papá y mamá de proveer mandamientos y enseñanzas a cada uno de sus hijos.

A continuación, veremos la definición de enseñar: comunicar conocimiento, ideas, experiencias, habilidades, hábitos, a una persona que no los tiene. Hacer ver de forma práctica mediante una explicación o una invitación, como funciona, se hace o sucede una cosa. Sinónimos: adiestrar, aleccionar. La definición de instruir es: proporcionar conocimientos, habilidades, ideas, o experiencias a una persona para darle una determinada formación.

Como padre, e hijos de Dios, es nuestra responsabilidad que nuestros hijos reciban la enseñanza e instrucción de la Palabra de Dios, por lo cual papá y mamá deben poseer de antemano ese conocimiento, como lo dice Deuteronomio 6:1-9, y en especial los versos 6 y 7.

La responsabilidad del hijo es guardar, obedecer, cumplir cada una de estas palabras, lo cual representa una tremenda responsabilidad delante de Dios. Bíblicamente la opción de los hijos es obedecer (Efesios 6:1-3).

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos cumplir el rol de padre y madre, e instruir a nuestros hijos.

Oración

Padre, ayúdame a cumplir mi responsabilidad como padre, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo