top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 27 de diciembre del año 2021



Devocional:

22Y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Proverbios 3:22

Con la mirada puesta en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, iniciamos esta semana pidiéndole al Señor Su ayuda y fortaleza para llevar a cabo nuestras actividades con Su bendición.

La semana pasada vimos en el verso 21 que el escritor nos aconseja a no apartarnos de la sabiduría y la inteligencia; también nos dice de guardar la ley y el consejo, porque el verso 22 nos presentará 2 cosas que podremos obtener.

En la primera parte del verso se nos menciona: “y serán vida a tu alma”. En Juan 10:10, Jesús nos dice que Él ha venido para que tengamos vida y que la tengamos en abundancia, podríamos decir que viene a darnos propósito, seguridad, dirección y esta vida la alcanzamos en el momento de aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

En Juan 3:16, se nos menciona que Dios mostró Su amor al mundo enviando a Su Hijo Jesús, para que todo aquel que en Él crea, no se pierda más tenga vida eterna. Por esa razón, Dios nos ha dado Su Espíritu desde el momento que hemos creído para poder vivir la vida cristiana y con Su ayuda poder saber cómo Dios quiere que vivamos.

Dios nos ha apartado para vivir una vida con propósito y bendición.

Luego, en la segunda parte del verso se nos dice: “y gracia a tu cuello.” Como hijos de Dios, gozamos de Su gracia en nuestras vidas, el significado Bíblico de la palabra “gracia” tiene relación con el favor o bondad cuando no ha sido merecida o ganada, especialmente por los pecadores. En Efesios 2:8-9, el apóstol Pablo nos enseña que somos salvos por Su gracia y aún más, que es un don o un regalo de Dios.

También podemos entender que el significado de la palabra “gracia” como un conjunto de cualidades, por las que las personas que las poseen resultan atractivas o agradables.

Aplicación: Que podamos agradecer a nuestro Dios por la vida abundante que nos da y por Su gracia que siempre disfrutamos inmerecidamente.

Oración: Padre, gracias por dar propósito a nuestras vidas, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page