Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 28 de febrero del año 2022



Devocional:

Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído, Proverbios 5:1

Damos gracias a nuestro Padre celestial por empezar otra semana, que podamos tomarnos de Su mano nuevamente y con Su ayuda poder llevar a cabo nuestras actividades, sobre todo, poder aprender más de Él a través de la lectura y estudio de Su Palabra.

En este capítulo 5, el escritor continúa hablando como un padre, que está interesado en que su hijo reciba todo el consejo de su palabra y pueda con ello no desviarse del camino.

En la Biblia, la Palabra de Dios, encontramos ese consejo que nuestro Padre celestial nos da a cada uno para poder mantenernos en el camino que Él nos ha indicado.

En la primera parte de este verso, el padre le pide a su hijo estar atento, esta palabra tiene por significado una persona que pone atención en lo que hace, escucha o mira. Otra forma de decirlo podría ser: poner cuidado en la enseñanza para poder utilizarla en el momento oportuno.

En la segunda parte del verso le pide que incline su oído a la inteligencia, la Nueva Traducción Viviente dice “Escucha cuidadosamente mi sabio consejo.” Podemos escuchar cantidad de enseñanza de la Palabra de Dios, pero como se dice comúnmente: “Entra por un oído y sale por el otro.” El llamado que se nos hace en este verso es, a prestar atención y a escuchar cuidadosamente la sabiduría y la inteligencia.

La semana pasada mencionamos el verso de Hebreos 2:1, donde el escritor nos anima a que, con más diligencia, atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Aplicación:

Que cada uno de nosotros podamos estar atentos e inclinar nuestro oído a la Palabra de Dios, para que cada día nos mantengamos en Su camino.

Oración:

Padre, que pueda aprovechar tu Palabra, para crecer en mi vida espiritual. Amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo