top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 28 de marzo del año 2022



Devocional:

Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, Proverbios 6:1

Amados hermanos, Dios nos concede una semana más de vida, como Sus hijos sigamos siendo agradecidos porque gozamos de Su misericordia y Su cuidado en todo momento. Sigamos buscando a Dios en oración, dejando en Sus manos nuestras vidas para que Él nos siga dirigiendo en todo lo que vayamos a emprender en esta semana.

Hoy empezamos Proverbios 6, Salomón sigue hablando con su hijo y estará tocando otros temas para tratar de evitar que su hijo se meta en problemas innecesarios.

En la primera parte del verso uno dice “si salieres fiador por tu amigo,” la Nueva Traducción Viviente dice “Si has salido fiador por la deuda de un amigo,” y la Traducción Lenguaje Actual dice “Querido jovencito, si algún amigo te pide que respondas por él y te comprometas a pagar sus deudas.”

El tema en el cual el padre está aconsejando a su hijo es, si su hijo tomase la decisión de salir de fiador por alguien. La palabra “fiador” tiene el siguiente significado: persona que responde por otra en el caso de que ésta no cumpla la obligación de pago que contrajo.

Cuando una perdona toma la responsabilidad de ser fiador de otra, tendría que pensar siempre que está en la posibilidad de que en un momento determinado su amigo no pudiera pagar la deuda, entonces él tendría la obligación de pagarla por el otro. Siempre esta decisión la tomaría el hijo, lo único que está haciendo el padre es advertirle lo que le puede pasar.

La segunda parte del verso dice “Si has empeñado tu palabra a un extraño,” la diferencia en la segunda parte del verso es que no habla de un amigo sino de una persona que él no conoce, el significado de la palabra “empeñar” es comprometer el honor o la palabra como prueba de que se cumplirá lo que se ha comprometido.

Aplicación

Que le pidamos a Dios Su dirección cuando alguien nos pida salir de fiador por él.

Oración

Padre, que no tome decisiones a la ligera de las que me pueda arrepentir más tarde, amén.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page