top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 30 de mayo del año 2022



Devocional

Entended, oh simples, discreción; y vosotros, necios, entrad en cordura. Proverbios 8:5

Cada semana que Dios nos permite comenzar, debemos buscar Su rostro y en oración agradecerle por Su fidelidad que disfrutamos cada día. Poniendo nuestra confianza en Él que esta semana podamos disfrutar de Su bendición y su cuidado, y que en cada cosa que Él nos permita hacer, gocemos de Su dirección.

Hoy comenzamos con Proverbios 8:5, en la Nueva Traducción Viviente dice “Ustedes ingenuos, usen el buen juicio. Ustedes necesito, muestren un poco de entendimiento. La Traducción al Lenguaje Actual dice “Jovencitos ignorantes, muchachitos inexpertos ¡Piensen bien lo que hacen!”

Las tres diferentes versiones van dirigidas a los simples, necios, ingenuos, ignorantes e inexpertos. Dos versiones coinciden al utilizar la palabra necio, la definición de esta palabra, es una persona que insiste en sus propios errores, o se aferra a sus ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

El consejo que presentan estas tres versiones es que, debemos entender discreción, entrar en cordura, usar buen juicio, mostrar un poco de entendimiento y por último pensar bien en lo que se hace.

La palabra discreción significa: prudencia y sensatez para formar un juicio, y tacto para hablar u obrar. La palabra cordura significa: capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilizaba. La palabra entendimiento significa: facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Cada una de estas definiciones, nos presenta que la mayoría de los seres humanos tienen la capacidad normal para poder razonar y pensar en las cosas que hablan y hacen, pero su necedad puede más y hacen lo que no deben hacer.

Como hijos de Dios tenemos esas capacidades naturales, sobre todo, en el momento que aceptamos a Jesús como nuestro salvador recibimos el Espíritu Santo para que nos ayude en todo momento para saber qué hacer. Juan 16:13.

Aplicación

Que podamos cada uno de nosotros, dejarnos guiar por la dirección que nos da Dios a través del Espíritu Santo.

Oración

Padre, gracias porque el Espíritu Santo vive en nosotros y está siempre dispuesto a darnos Su dirección, que podamos obedecer Su voz, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page