Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 4 de julio del año 2022



Devocional

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Proverbios 9:10

Gracias a Dios porque ya estamos en el mes de julio, Dios ha sido fiel hasta este día, podemos seguir confiando en Dios que este mes nos seguirá trayendo bendición.

Hoy vamos a meditar en otro verso de la Palabra de Dios, este verso es muy especial porque nos resume lo que es la sabiduría y lo que es la inteligencia. Define la sabiduría como “el temor de Dios” y la inteligencia como “el conocimiento del Altísimo.”

En pocas palabras podemos decir que, el temor de Jehová puede ser entendido como: respeto, asombro, miedo, sumisión. La Nueva Traducción Viviente dice en esta parte del verso “El temor del Señor es la base de la sabiduría.” La Traducción al Lenguaje Actual dice “Todo el que quiera ser sabio, que comience con obedecer a Dios.”

Es por esa razón que podemos decir que, el temor de Jehová lleva respeto y sumisión. Se nos puede pasar por alto que nuestro Creador y Salvador nos pide que lo respetemos y que seamos sumisos por lo que Él y por todo lo que hace.

La segunda parte del verso tiene que ver con el conocimiento del Altísimo, cuando vemos la definición de conocimiento, tiene que ver con saber y aprender. La Nueva Traducción Viviente dice en esta parte del verso “conocer al Santo, da por resultado el buen juicio.” La Traducción al Lenguaje Actual dice “Conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia.”

La palabra inteligencia se define como “La facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Aplicación

Dios anhela que cada uno de nosotros seamos sabios e inteligentes.

Oración

Padre, que con tu ayuda podamos respetarte, obedecerte y con la inteligencia que nos das tomar buenas decisiones, amén.


https://www.luzyverdadmtl.com

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo