Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 8 de agosto del año 2022



Devocional

Los sabios guardan la sabiduría; más la boca del necio es calamidad cercana. Proverbios 10:14

Con gozo en nuestros corazones, damos inicio a otra semana, Dios en Su misericordia nos concede la vida y nos permite este tiempo de meditación en Su Palabra. Que con la ayuda del Espíritu Santo podamos leerla, meditarla, memorizarla y aplicarla a nuestra vida.

En este verso, veremos dos tipos de personas: los sabios y los necios. En lo que se refiere a los sabios, la versión Reina Valera dice “guardan sabiduría”, la Nueva Traducción Viviente dice “atesoran el conocimiento” y la Traducción en Lenguaje Actual lo pone más sencillo y práctico “el sabio sabe callar.”

Podemos recordar el significado de guardar, es poner una cosa en un lugar para que no se pierda o para que se conserve en buen estado. Puede ser también retenerla, conservarla, evitando que desaparezca, se pierda o se altere.

El verso nos hace un llamado a guardar, conservar, y atesorar la sabiduría. Viendo lo que nos presenta la Traducción en Lenguaje Actual, que podamos evitar hablar más de la cuenta, así actuaremos con sabiduría. Como nos presenta Proverbios 17:28 “Aún el necio cuando calla, es contado por sabio.”

Por el contrario, lo que le espera a la boca del necio, según la versión Reina Valera, “calamidad cercana”, la Nueva Traducción Viviente dice “El hablar por hablar del necio invita al desastre.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “El tonto habla y causa problemas.”

Aplicación

Que con la ayuda de Dios podamos tener dominio propio en nuestra manera de hablar.

Oración

Padre, necesito mucho de ti, para poder hablar lo que es necesario, y bueno para edificación, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo