top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 8 de noviembre del año 2021



Devocional:

6 Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:6

Iniciamos esta semana con la confianza de que nuestro Dios nos ofrece Su ayuda para llevar a cabo nuestras actividades con Su bendición. Debemos recordar que Su fortaleza y presencia están con nosotros para seguir adelante.

En este verso de Proverbios 2:6, encontramos la declaración enfática, que es Dios el que da la sabiduría, esto nos hace recordar que en Romanos 8:32, el apóstol Pablo declara “Si Dios no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros ¿Cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

Esta declaración, de que Dios da la sabiduría, debe animarnos a pedir que nos llene de ella para saber qué hacer y qué no hacer, ya que Santiago lo confirma, en Santiago 1:5, donde se nos anima a pedir la sabiduría, nos será dada abundantemente y sin reproche.

Luego, el escritor de Proverbios añade que, de la boca de Dios viene el conocimiento y la inteligencia.

Alguno de nosotros podría preguntar ¿Es que Dios me va a hablar en forma audible y me va a decir las cosas que debo hacer? Quiero recordar que es a través de la Palabra que Dios nos ha dejado, la cual nos puede dirigir y guiar nuestra vida, como lo enfatiza Pablo en 2 Timoteo 3:16 y 17, donde se hace énfasis que la Palabra es útil, a fin de que el hombre de Dios (tú y yo), estemos enteramente preparados para toda buena obra.

Aplicación: Que podamos estar agradecidos con Dios, no solo por la salvación que nos ha dado, sino que aún con ella nos ha dado muchas cosas y entre ellas: sabiduría, conocimiento e inteligencia.

Oración: Padre, gracias porque tú nos provees de todo para que estemos preparados para vivir la vida cristiana, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page