Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 1 de marzo del año 2022



Devocional:

Para que guardes consejo, y tus labios conserven la ciencia. Proverbios 5:2

En este verso podremos encontrar cuál sería uno de los propósitos de estar atentos y oír la sabiduría y la inteligencia.

El verso inicia con la palabra “para”, que nos indica la finalidad de una acción, también nos indica la utilidad, el destino, o el uso de algo.

La primera parte del verso nos dice “Para guardar consejo.” La palabra “guardar” como lo hemos visto quiere decir: conservar una cosa, o retenerla evitando que desaparezca, se pierda o se altere. También el significado Bíblico es: atender, o cuidar, o aún poner en práctica.

El salmista nos dice en el Salmo 119:11 “En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.” También lo menciona Hebreos 5:14 “El conocimiento de la Palabra de Dios nos puede ayudar en el discernimiento del bien y del mal.

En la segunda parte del verso dice: “Y tus labios conserven la ciencia.” La Nueva Traducción Viviente dice: “Y tus labios expresarán lo que has aprendido.”

Como hijos de Dios, algo que nos cuesta mucho es, controlar lo que sale de nuestros labios, muchas veces aún nos excusamos diciendo “lo dije sin pensar”. En Mateo 12:34-37, nuestro Señor Jesús confronta a los fariseos, después de haber sanado a un endemoniado, y les dice:”Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Siempre Jesucristo va a lo más profundo de nuestro ser.

Cuando un hijo de Dios ha llenado su mente y corazón de la Palabra de Dios, hablará de lo que está llenando su vida, la Palabra de Dios.

Aplicación:

Que con la ayuda de Dios podamos guardar el consejo de Dios en nuestro corazón para que nuestros labios hablen lo que hemos aprendido.

Oración:

Padre, que mi corazón esté lleno de tu Palabra, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo