Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 11 de enero del año 2022



Devocional:

Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos. Proverbios 3:32

Quisiera seguir meditando en este verso, ya que, una de las cosas que creo que el hombre pasa por alto es que, es cierto que Dios es amor, pero a las personas se les olvida que Dios en Su santidad detesta o abomina a todos aquellos que se disponen a ofender esa santidad.

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, y lo que resalta la segunda parte del verso 32 es una comunión íntima, estrecha, una relación donde el ser humano pasa de ser solo una creatura a una relación de Padre e hijo. Juan 1:12 lo declara diciendo que “a todos los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio la potestad, o el derecho, de ser hijos de Dios.”

Aún en Juan 3:16-18, también se nos habla del amor de Dios; pero el verso 18 menciona: “el que cree es salvo, pero el que no cree ya ha sido condenado.”

Ahora nosotros, como hijos de Dios, somos llamados a guardar esa comunión con nuestro Padre celestial, porque hemos también adquirido la responsabilidad de que, si somos hijos de Dios, debemos actuar como tales y nuestras acciones deben reflejar que somos justos y no perversos.

Recordando lo que dice Romanos 5:1 “Somos justificados por la fe, somos declarados justos y por ello tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Podríamos concluir en esta mañana la meditación de este verso preguntándonos ¿Cómo está nuestra comunión con Dios? Aprovechemos este momento y hagamos lo que dice Lamentaciones 3:40 y 41 y 1 Juan 1:9; así podremos restablecer nuestra comunión con nuestro Padre celestial.

Aplicación: Es un gran privilegio ser un hijo de Dios; pero también una gran responsabilidad actual como tal. Volvamos a Dios, Él está interesado en nuestras vidas y Su deseo es tener comunión con Sus hijos.

Oración: Padre, gracias por el interés que tienes de mantenernos en comunión contigo siempre. “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Zacarías 1:3 Amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo