Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 11 de octubre del año 2022


Devocional:

El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; más el hombre prudente calla. Proverbios 11:12

El verso que meditaremos hoy, nos trae una enseñanza con respecto a menospreciar al prójimo. El significado de menospreciar es el siguiente: conceder a una cosa o persona menos valor o importancia de lo que merecen.

El significado Bíblico: es el acto de tener en poco, de considerar inferior o desvalorar algo o a alguien, incluso llegando al rechazo.

El verso nos dice que la persona que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento. Veamos el significado de la palabra entendimiento: en su sentido más común y tradicional, se considera como la facultad de pensar. O sea que, el verso nos quiere decir que, el que menosprecia a su prójimo no tiene una buena facultad para pensar.

En Romanos 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” Pablo nos hace un llamado a no tener más alto concepto de nosotros mismos, la Nueva Traducción Viviente nos dice en esta parte del verso “Ninguno se crea mejor de lo que realmente es.”

En Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Pablo nos hace un llamado a ser benignos unos con otros, la Nueva Traducción dice en esta parte del verso “Sean amables unos con otros” y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Sean buenos y comprensivos los unos con los otros.”

El anhelo de Dios es que podamos, en nuestras relaciones interpersonales, actuar de la forma que a Él le agrada.

Aplicación

Aún en el trato con los demás, debo agradar y glorificar a Dios.

Oración

Padre, que pueda relacionarme con los demás de la forma adecuada, sin menospreciar a los otros, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo