Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 12 de abril del año 2022


Devocional

Es el que anda en perversidad de boca; Proverbios 6:12B

Ayer pudimos ver que al hombre depravado y perverso no se le puede llamar un hijo de Dios, ya que sus acciones niegan totalmente que sea una persona transformada.

Hoy trataremos de hacer énfasis en la segunda parte del verso 12, la versión Reina Valera dice “Es el que anda en perversidad de boca.” La Nueva Traducción Viviente dice “Nunca dejan de mentir” y la Traducción en el Lenguaje Actual dice “Que anda contando mentiras.”

Como un padre que está preocupado para que su hijo sea sabio e inteligente, le ilustra a su hijo lo que es el hombre depravado y lo hace para que no imite ese mal ejemplo.

El énfasis en esta parte del verso tiene que ver con la mentira, veamos lo que significa esta palabra: afirmación que una persona hace conscientemente de que no es verdad, el significado en la Biblia es “manifestación contraria a la verdad, cuyo fin es el engaño.” Con este término se designa en las Escrituras desde el simple embuste hasta el fraude y la falsedad.

También en la Biblia encontramos que el padre de mentira es Satanás, la mentira nos hace esclavos, la verdad nos hace libres. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se nos advierte que no debemos mentir.

En los Diez Mandamientos, Dios exhorta al pueblo de Israel (Éxodo 20:16) diciendo “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.” En 1 Pedro 2:1 se nos hace un llamado a dejar todo engaño.

Puede darse el caso de personas que sufren de mitomanía, o sea una persona que sufre de un trastorno que se conoce como mentira patológica. Esto consiste en una conducta repetida del acto de mentir.

Aplicación

Como hijos de Dios, somos llamados a dejar la mentira y hablar la verdad, es lo que Pablo nos exhorta en Efesios 4:25.

Oración

Padre, que tu Santo Espíritu me ayude a dejar de mentir, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo