top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 15 de marzo del año 2022



Devocional:

¿Se derramarán tus fuentes por las calles, y tus corrientes de aguas por las plazas? Proverbios 5:16

Al leer rápidamente este verso, podemos entender que está hablando de una manera poética de ser infiel a su esposa fuera de casa.

Utilizaremos otras versiones para tener más claro lo que quiere decir el verso. La Nueva Traducción Viviente dice “¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera?” La Traducción Lenguaje Actual dice “¡Guarda tu amor solo para ella! ¡No se lo des a ninguna otra!

Podemos ver claramente que el padre le hace una advertencia al hijo para que sea fiel a su esposa y no tenga relaciones sexuales con otra mujer que no sea ella. Una advertencia contra el adulterio.

Recordemos que el Libro de Proverbios forma parte de los Libros Poéticos de la Biblia, el escritor de una forma poética le dice a su hijo “No cometas adulterio”.

Ahora bien, la Palabra de Dios siempre nos dice claramente a cada uno de nosotros que no cometamos adulterio porque ofende a Dios, a nuestro conyugue, a nuestra familia y a nuestra congregación.

Aplicación:

Que Dios en Su fidelidad y misericordia, nos guarde a cada uno de nosotros de ser infieles a nuestro conyugue.

Oración:

Padre, gracias porque tú siempre estás con nosotros y siempre estás dispuesto a ayudarnos a poder soportar y vencer la tentación, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page